viernes, 5 de julio de 2013

La llegada

¡Por fin, ya estoy en Lima!
 Esta es la primera etapa de este gran viaje que inicié hace tiempo, en Linares, cuando un día me dije ¿por qué no? La vida está plagada de decisiones y esta ha sido una de ellas. Estas decisiones no se toman porque sí sino que forman parte de otros acontecimientos de nuestra vida, la causalidad nos lleva hacia adelante y cualquier paso hacia adelante merece la pena porque impide que el río se estanque.

El viaje ha sido agradable, me divertía comparando mi avión con un moderno caballo de Troya que surca el cielo llevando en su interior personas que cambian de lugar por infinidad de motivos que yo intentaba adivinar observando sus rostros alegres, cansados, tristes, serios, expectantes,..todos como ríos, también igual que yo misma, siguiendo su curso. Y desde lo alto, nada de fronteras, sólo las del mar y la costa, las del cielo y la tierra.

Mi primer desayuno en Perú
La llegada a Lima fue bonita. Gracias a Liliana que me esperaba en el aeropuerto como un ángel a la llegada del cielo para guiarme a su casa donde Lucrecia y Katty me acogieron con todo su cariño (a pesar de las "deshoras" a las que llegué) y me ofrecieron un desayuno exquisito.

Almuerzo con Liliana,
 Katty y Lucrecia
Luego un paseo precioso por Lima bajo la "garúa" que es una lluvia que no llueve pero que lo moja todo.
Breña, Barranco, el Océano Pacífico, el Puente de los Suspiros, Miraflores, San Isidro, la Huaca Pucllana, el Parque de la Reserva, con su circuito mágico del agua, la Plaza de Armas,...todo acogedor, bonito, distinto.
Riendo las dos, divertidas por Lima y disfrutando de la ciudad, de sus gentes, de sus colores, aromas, sonidos, con la compañía impagable de Liliana. Muchas gracias.
Y mañana, nueva etapa de mi viaje: vuelo a Cuzco, ascensión a los Andes e inmersión en la realidad que he venido a conocer.


Catedral de Lima
El Océano Pacífico


El Puente de los Suspiros
"..del puente a la alameda"
 
Ruta evacuación Tsunamis


 


6 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! Nos alegra mucho saber que has hecho bien el viaje!! Que desayuno más bueno! Que buena gente, me alegra saber que estas tan bien acompañada. Que bien se te ve y que fotos más bonitas de Lima, cuídate mucho, suerte... Ya nos contarás!!! Un abrazo chillado como tu dices! Bssss

    ResponderEliminar
  2. Bonjour seño!!
    Que bueno que has tenido un buen viaje. Espero y deseo que cumplas el sueño que te dice tu conciencia llevar a cabo que estoy seguro que va a ser de manera sobresaliente, además con esa sonrisa que a much@s de tus alumn@s nos atrae. Come on, enjoy it !!
    Take care!!
    Joaquinesque.

    ResponderEliminar
  3. casa dia tus relatos son mas bonitos....tienes todos sentidos a flor de piel.....yo que conozco esos desayunos y esa acogida me pone el vello de punta.....disfruta mucho y sigue con tus relatos asi nos acercas un poquito tu tu aventura un beso amiga lina antonaya

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Descubrí tu blog a través de un enlace de Lina y el nombre de tu blog resonó en mi... decazorlaalosandes tiene mucho significado para mi y mis sentidos lo detectaron. Al entrar, descubrí quien era la persona que está viviendo esta experiencia y me hizo mucha ilusión. Te deseo todo lo mejor y gracias por compartir tus vivencias. A partir de ahora, al leerte, tendrás una compañera más en este viaje lleno de descubrimientos y emociones. Un abrazo enorme y todo lo mejor! Lorena (de acoge)

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegra saber que ya has hecho parte del viaje y que todo te va bien,pues lo demuestra tu agradable simpatía,y que alegría con una chaquetita de lana y aquí tanta calor,disfrútalo pues tu tienes madera para esto y para mucho mas,muchísimos besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño.
    Por fin he conseguido dar contigo,asi que ya te seguire todo el viaje,soy juani,la proxima te la escribire en frances.Que bonito escribes,te sale el corazon tan bueno que tienes.Sigue soñando cosas pues tienes la suerte de poder realizar tus sueños.Hasta pronto.!Te echo de menos!.

    ResponderEliminar