viernes, 19 de julio de 2013

Mercado de Urcos




Emplazamiento del Mercado
Desde las escaleras de la iglesis
La primera semana ya comenté lo que me había gustado el mercado de los domingos. 
Pues bien, cada domingo me gusta sentarme en las escaleras de la iglesia desde las que puedo observar con tranquilidad todo el bullicio, aspirar los olores de la comida que se cocina en muchos puestecitos ambulantes, escuchar las voces de las vendedoras y los vendedores (aunque aquí la gente suele hablar en un tono muy suave). 
También paseo entre ellos tomando estas fotos que ahora os pongo aquí para que también podáis disfrutar en cierta forma de toda esta explosión de color y vida andina.
Las fotos están tomadas con mucho respeto y cariño a todas las personas que aparecen; estoy segura de que vosotros las veréis de igual forma
Vendedora de carnes, pescado y queso

Si quieres comer pescado, esto es lo que hay

El colorido de las verduras es muy variado



Este es un restaurante portátil. La señora que hay en el centro
cocina y los clientes se sientan alrededor de ella

Hay gran variedad de "papitas"


Curiosamente los sombreros coloridos que llevan las
campesinas se llaman monteras







Al fondo el colegio y el Cristo de Urcos

No faltan los puestos de flores

Acompañando a Aurora
para comprar la comida

Con Rosario también comprando plantas

7 comentarios:

  1. Me ha encantado el mercado, ¡que luz, cuanto color! me he visto sentada en la escalera haciéndote compañía. Besitos

    ResponderEliminar
  2. que bonito me trae tantos recuerdos,,,,, que envidia un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Que manera más bonita conocer a estas personas desde tu cámara, me siggue llamando la atención el colorido de su ropa tan alegre y variado, y como has captado la sonrisa de las señoras que vende el queso o las flores, es una maravilla.Un abrazo Toñi R.

    ResponderEliminar
  4. A ver que me entere....si compras papas te hacen una ecografia?..no me lo puedo creer,habria que traerse el modelo aqui y se acababa con la lista de espera,la verdad que " siga defrente" es genial,sin dudas de ninguna clase ,ni flechas ni ná, ole ahi los quechuanos...
    Sigue haciendo fotos hasta que se te acabe el carrete...Un besazo.Mati

    ResponderEliminar
  5. Hola "seño", que maravilla, como transmites tus experiencias, emociones, observaciones, con esa manera tuya de explicar las cosas tan requetebien, parace que podemos ver lo que tú ves, oler lo que tú hueles y sentir lo que tú sientes, sólo nos falta estar a tu lado. Sabes qué, que a veces envidio tu valentía, y tus ganas de hacer el bien hacía los demás, a mi también me gustaría estar a unos cuantos kilómetros de distancia de mi casa, porque llevamos un veranito 'que pa qué' pero sabes que también me alienta el que tú estés ahí, ayudando, y pienso que seguro que mis historietas y neuras no son nada comparado con lo que tú puedas encontrarte en ese lejano lugar. Un beso Josefina. Luisa María

    ResponderEliminar
  6. Profe seguro que es una experiencia muy enriquecedora. me estas haciendo pensar mucho ......y te sigo muy emocionada, a lo mejor no es tan dificil ser un poco como tu "intrepida y aventurera",tal como lo cuentas lo haces facil y yo se que no lo es.Sigue transmitiendonos tus emociones y experiencias, nos acercas un poquito a un peldaño mas arriba.....un besazo APREEEEETAOOOOO. ME ENCANTA HABERTE CONOCIDO.

    ResponderEliminar